domingo, 26 de febrero de 2012
Carolina se enamora... 7/10
Bueno bloggeros, me estreno en categoría literaria con uno de mis autores favoritos, Federico Moccia, después de leer alguno de sus libros más famosos como " A tres metros sobre el cielo" o " Tengo ganas de ti" de los cuales quedé verdaderamente enamorada empecé a leer "Carolina se enamora". Al leer la síntesis del libro, parecía una historia buena como todas ellas , de las que yo puntuaría de 10.Esta historia en vez de tratar de un amor adulto o adolescente como el resto de las historias suyas trataría sobre los inicios en el amor de una chica de 13 años y su evolución con diferentes experiencias.El argumento parecía interesante pero tengo que decir que es el primer libro en el que he notado que faltaba algo.Para mí fue que el principio del libro no tuvo la magia de otros , esa sustancia que te hace leer sin parar y que te engancha como la droga más adictiva.El principio del libro se basa en situar el escenario y describir la vida de la protagonista, a primera vista este no sería un inconveniente pese a que en los otros libros los personajes los vas conociendo a lo largo del libro , el problema fue que esta presentación ocupa la mitad aproximadamente de la duración del libro,en forma de diario la chica va describiendo lo que hace a todas horas sin crear en mi opinión ésto ningún incentivo a seguir leyendo.Normalmente, esas descripciones minuciosas son para mí la marca personal de Federico Moccia y la causa de su genialidad, ya que hace que al igual que en un retrato pictórico imaginar cada rasgo físico o personal de los personajes y cada paisaje a la perfección haciendo que leas desde el interior del escenario del libro. Pero en este caso las descripciones minuciosas de cada actividad se convierten en monotonía de ahí a que saque un defecto al libro.Entonces,¿porque puntúo de notable , algo que con el comienzo que describí merecía un suspenso? .Porque Moccia no puede defraudar a sus lectores y a mitad del libro o quizá un poco antes da un giro de 180 grados al libro , se olvida de descripciones y diarios personales y vuelve a lo que mejor sabe hacer, historias de amor.Con el amor de Carolina comienza de nuevo como en todos los demás libros enganchando al lector en una modernizada historia de Romeo y Julieta, que enamora hasta al mas reacio.En este momento vuelve a convertir el libro en uno de los clásicos por los enamoramientos y desamores juntado con picardía y toque eróticos de la protagonista y sus amigas, pre-adolescentes con deseos de mayores, queriendo crecer más deprisa que su cuerpo y experimentando nuevas sensaciones que el autor hará que se sientan en el propio cuerpo.Vuelve el gran genio del amor con otra historia que ansía de una segunda parte, ya que el final acaba tristemente aunque dando así un toque de realismo a la historia en contradicción con las anteriores que siempre tienen final de cuento de hadas. Espero que con mi breve comentario de la historia os haya incitado a leer esta novela y que os Enamoccionéis al igual que yo con este autor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario