lunes, 9 de julio de 2012
Tengo ganas de ti... 7 /10
Hola de nuevo bloggeros, una vez más daré mi opinión sobre una de las películas más taquilleras actualmente.Rubén y yo fuimos a verla el pasado viernes tras mi insistencia ya que tenía muchas ganas de verla por ser la adaptación española a la segunda novela de mi escritor estrella : Federico Moccia. En concreto esta película es la segunda parte de "A tres metros sobre el cielo",primera novela del mismo escritor, en la cual se desarrolla una historia amorosa por parte de una chica de instituto,Babi con el tipico chico "chulo" de la ciudad,Hugo (más conocido como "H"), tras varios altercados; como la muerte del mejor amigo del protagonista o las críticas de los padres frente a la relacción debido a la diferencia de edades y clase social , desembocará en una ruptura por el comienzo de una nueva relación por parte de Baby con un chico de clase alta, generando la huida desesperada de Hugo a Londres.La continuación a este desenlace se desarrollará en esta película, "Tengo ganas de ti" donde comienza con el regreso de Hugo a su lugar de origen, Barcelona, reencontrándose con amigos, familia y nuevas oportunidades de trabajo, entre toda esta adaptación a su nueva vida conocerá a una chica alocada, a la que no le preocupa el resto del mundo, algo masculina y ante todo especial para Hugo. El destino juega a su favor coincidiendo en el nuevo trabajo de H, ayudante de producción de televisión, con aquella chica, Gin , la cual acude al programa como bailarina, así comenzarán una historia de amor, llena de momentos mágicos que harán que Hugo se olvide de Babi.Mientras tanto en casa de Babi todo parece complicarse, su madre tras una labor de investigación comenzada por el descubrimiento de pistas olvidadas por su marido, descubre la infidelidad de éste con una camarera de un bar de la ciudad, por otro lado la hermana,Dani,una adolescente de 16 años, tras una noche de fiesta en la que tenía como objetivo perder la virginidad,consume drogas para desinhibirse, haciendo que pierda el conocimiento y acabe quedándose embarazada sin saber cual fue el chico con el que mantuvo relaciones.Aquella noche es encontrada por la mejor amiga de Hugo,Pallina, la cual estaba con él ,en la misma discoteca, con ayuda de Hugo devolverán a la chica a su casa, provocando que por el recuerdo de Dani , Babi se entere de que H ha regresado a Barcelona.Hugo continuará con su relación con Gin mientras que Babi en el deseo de encontrarse con él , hablará con Pallina, para tenderle una trampa, en la cual días atrás caerá H.Tras picar el anzuelo, H creyendo que va a ayudar a su amiga, descubre a Babi con la cual escapará y revivieran en una noche toda la historia de amor que habían vivido,mientras Gin esta siendo maltratada por uno de los productores en un camerino del plató de televisión. Al acabar el encuentro Babi confiesa a Hugo que se casará la semana que viene, por lo cual será la ultima vez que podrían verse, éste cargado de ira buscará a Gin, la cual ve que está siendo forcejeada por uno de sus jefes, al borde de la locura , Hugo se ensañará con éste en golpes.Tras este momento pierde el contacto con Gin y con Babi, a todo esto se añade la muerte de la madre del protagonista después de una larga enfermedad,sumido en la tristeza escribirá una carta a Gin en la que declarará todos sus sentimientos estimando esta carta como la definitiva.Finalmente, Gin perdonará a Hugo y comenzarán de nuevo su historia de amor al margen de todo.
Lo mejor : la caracterización de los personajes ya que cumplen las descripciones de autor en el libro y hace que sea mucho mas fácil su asimilación, muy buena interpretación por parte de los protagonistas, tanto de Mario Casas, interpretando a Hugo (en el libro Step) el cual da un toque chulesco además de gracioso a la historia, como de María Valverde , interpretando a Babi, generando un toque dulce y logra que sientas tristeza por ella al mismo tiempo que odio y por último Clara Lago, con el papel de Gin la cual expresa la locura y rebeldía de la juventud.
Lo peor : No doy la puntuación de 10 puntos a la película porque tras leer todos los libros de Federico Moccia, y a éste en especial le puntuaría de 10 , creo que aunque la película es una muy buena adaptación , hay que leer el libro para lograr "enamoccionarse" del todo.
martes, 3 de julio de 2012
Blancanieves y la leyenda del cazador 6/10

De nuevo intervengo en este blog, esta vez en la sección de cine, debido a la última película que vimos Rubén y yo . La elección fue por parte de ambos ya que a Rubén le llamaba la atención por los efectos especiales además de la atracción del trailer cuya filmación era similar a Alicia en el país de las maravillas y a mi por el cuento infantil además de la interpretación de Charlize Theron , la cual no me defraudó .La película se ciñe al cuento, la primera parte, ya que posteriormente el director le da un giro repentino con historias de fábulas y adaptaciones a películas como el señor de los anillos que en mi opinión hacen que no sepas si estás viendo El Hobbit o Tinkerbell.La historia creo que casi todo el mundo la conoce aun así haré una pequeña sinopsis del argumento;tras la muerte de la reina, madre de Blancanieves, el rey queda desolado y en una batalla emprendida por el rey con otro reino, encuentra una prisionera que llevará a su palacio para protegerla, prendado por su belleza se hará con el poder del reino. Esto hará que al contraer ésta, matrimonio con el rey, la misma noche asesine a éste, quedándose ella al cargo de todo el poder.
Encerrará a Blancanieves en una torre de donde no podrá salir en su vida, mientras tanto la reina, obsesionada por mantener su juventud, debido a sus poderes va acabando con la vida de las jóvenes del reino para poder rejuvenecerse .La reina para poder certificar que su magia funciona bien consultará todos los días a un espejo con voz propia que la afirmará que sigue siendo la más bella del reino, hasta que un día todo cambia y el espejo la dice que la belleza del reino la preside Blancanieves y que sólo con su corazón podrá ser inmortal.Blancanieves escapa del castillo y el objetivo de perseguirla será la base del resto de la película, pasando por el amor del cazador por Blancanieves que defraudará a la reina porque Blancanieves le recuerda a su difunta esposa y eso le da vida, ayudados por un pueblo de mujeres aborígenes y ayudados por los enanitos ( los cuales no cantaron el aibo aibo tan deseado por todos los espectadores). Finalmente Blancanieves cae en un embrujo de la reina por el que fallece pero es resucitada al besarla el cazador , su amor verdadero, tras esto , Blancanieves ordena a todo el pueblo entrar en guerra con el ejercito de la reina, Blancanieves y su ejercito salen victoriosos y fallece la reina, quedando así Blancanieves en el trono que la habían arrebatado.
Lo mejor : La interpretacion de Charlize Theron , hace un papel malignó que genera el odio en cualquier espectador.Los efectos especiales, transforman la película creando una realidad virtual que genera una magia en la vista que hace que momentos absurdos parezcan fundamentales.
Lo peor: El papel de la protagonista, Kristen Stewart, la cual en mi opinión no transmite ningún sentimiento ya que su expresión es la misma cuando va a morir que cuando se enamora, esta actriz al igual que en crepúsculo no está adaptada para protagonizar papeles que requieren expresiones fuertes de sentimientos. Los momentos absurdos de fantasía o de humor que se cruzan con la tensión de la película.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
