viernes, 12 de octubre de 2012

A Roma con amor... 7/10


Con bastante retraso, participo de nuevo en el blog en la sección de cine para comentar una película que vimos Rubén y yo para celebrar nuestro segundo aniversario, pero cuestiones intimas aparte, fue una película de mi elección por lo que ahora mi deber es dar mi opinión.
Al ser una película dirigida por Woody Allen , sería absurdo no comentar su papel surrealista, que hace que todas sus películas o al menos la inmensa mayoría  te hagan dudar de si estas viendo cosas reales o fantásticas. Con un estilo personalizado,Woody Allen, tratará el amor y las infidelidades de un modo irreal con toques de humor pero basándose en experiencias posibles que crean una reflexión en el espectador,retratando con tragicomedia al ser humano y sus relaciones amorosas. Todo ello relacionándolo en esta película con la fama, factor decisivo en toda la película a la hora de desarrollarse la vida de los personajes,viendo como pueden afectar los lujos y facilidades de los famosos en la vida privada de éstos.
Woody Allen sitúa la película en Roma, dotando a la ciudad así de magia y romanticismo, ayudándose para esto como en muchas de sus películas de la banda sonora ( "Nel blu dipinto di blu - Domenico Modugno"). En esta ciudad expone cuatro historias de amor distintas que transcurren en el mismo espacio temporal y físico pero sin que las acciones de una afecten a las otras.
Por un lado, Jerry,protagonizado por el propio Woody Allen,un conocido músico y discográfico que viaja con su mujer Phyllis a Roma para conocer a Michelangelo, hombre del que se enamoró su hija Halley después de un encuentro mientras ella hacía una visita turística por Roma.Pese a que Jerry no se lleva muy bien con el novio de su hija debido a las ideas políticas republicanas de éste y al negocio familiar del padre de éste,Giancarlo,una funeraria ,ya que Jerry quería un buen futuro para su hija y de forma personal es muy reacio a cualquier tema que trate la muerte. Pero la historia se da la vuelta cuando descubre que Giancarlo tiene una gran voz,e intenta promover su carrera musical como cantante de ópera, con el "pequeño" inconveniente de que solo canta bien cuando canta en la ducha, pero Woody Allen haciendo uso de su surrealismo trasladará la ducha a los escenarios generando la fama de su consuegro.
Por otro lado trascurre la historia de Leopoldo,escenificado por Roberto Benigni,un hombre sencillo, con una vida y trabajo monótonos que de un día para otro cambia toda su vida convirtiéndose en famoso, originándose un boom mediático que hace que le persigan a cada momento le cuestionen sobre todo lo que hace a cualquier hora del día y por la parte positiva, que sea alabado por su entorno y deseado entre las mujeres.Pero finalmente todo vuelve a su curso al surgir un nuevo famoso que le destrona de su lugar social, y le hace volver a su realidad, añorando entonces su otra vida, la de la fama.
Otra de las historias es la de Jack, un estudiante de arquitectura,que tras conocer a su arquitecto idílico (el cual hará el papel de su conciencia durante toda la historia) su vida sufre un cambio radical,ya que se enamora de una amiga de su novia,Mónica, que vino de visita a Roma, haciéndole dudar si continuar con su su relación con Sally o escapar con Mónica y dejarlo todo. Al igual que el resto de las historias varía al Mónica abandonar Roma por un proyecto profesional que hace que vuelva la vida normal de Jack.
Y por último el relato de Antonio,el cual viaja con Milli, su esposa, recién casados para conocer a los padres de él,que residen allí,en Roma.Pero una vez situados en el hotel, la esposa para causar buena impresión se marcha a buscar una peluquería,momento en el que llega una prostituta a la habitación de él, Anna, por una equivocación, y hace que tenga que presentarla como su esposa debido a la llegada inesperada de los padres de él a la habitación.Mientras tanto Milli en su búsqueda por la ciudad, se encuentra en medio de una grabación de la estrella de cine, Lucas Salta, admirado por ella. Antonio y Milli comienzan un flirteo con sus respectivos encuentros que se deshacen de forma cómica por una parte por deseo de él y por la otra ,por la llegada de un ladrón a la habitación de Lucas Salta, que tendrá también un encuentro con Milli.Haciendo así como el resto de las historias que todo vuelva a la normalidad al volver Milli y Antonio juntos a su ciudad de origen, Pordenone.

Personajes:


Como personajes destacaría el papel de Woody Allen el cual llevaba desde 2006 sin aparecer en una película, da un toque humorístico, por su aspecto despistado, sincero con burlas y comentarios comunes que hacen trasmitir la magia que él desde en sus películas, porque al igual que en un cuadro, solo el pintor sabe lo que realmente quiere trasmitir al pintarlo. También doy importancia a Roberto Benigni que interpreta a Leopoldo, actor que conocía por su papel en "La vida es bella" y causa por la cual era uno de mis actores favoritos y sin duda no me defraudó, es un actor que con una simple mirada transmite lo que quiere, en este caso hace que veas un hombre bondadoso y común a ratos y en otras partes, ambicioso y poderoso.Finalmente quería comentar el papel de Penélope Cruz en la película,como Anna, la prostituta, creo que hace muy buena interpretación pese a que no sea de mis actrices predilectas, transmite comicidad, vulgaridad y anima la acción de la película en muchos momentos.




Como reflexión personal creo que la moraleja que puedo obtener de ésta película es que las cosas pueden cambiar y dar giros de 360 grados, pero que finalmente todas las aguas vuelven a su cauce.


lunes, 9 de julio de 2012

Tengo ganas de ti... 7 /10



Hola de nuevo bloggeros, una vez más daré mi opinión sobre una de las películas más taquilleras actualmente.Rubén y yo fuimos a verla el pasado viernes tras mi insistencia ya que tenía muchas ganas de verla por ser la adaptación española a la segunda novela de mi escritor estrella : Federico Moccia. En concreto esta película es la segunda parte de "A tres metros sobre el cielo",primera novela del mismo escritor, en la cual se desarrolla una historia amorosa por parte de una chica de instituto,Babi con el tipico chico "chulo" de la ciudad,Hugo (más conocido como "H"), tras varios altercados; como la muerte del mejor amigo del protagonista o las críticas de los padres frente a la relacción debido a la diferencia de edades y clase social , desembocará en una ruptura por el comienzo de una nueva relación por parte de Baby con un chico de clase alta, generando la huida desesperada de Hugo a Londres.La continuación a este desenlace se desarrollará en esta película, "Tengo ganas de ti" donde comienza con el regreso de Hugo a su lugar de origen, Barcelona, reencontrándose con amigos, familia y nuevas oportunidades de trabajo, entre toda esta adaptación a su nueva vida conocerá a una chica alocada, a la que no le preocupa el resto del mundo, algo masculina y ante todo especial para Hugo. El destino juega a su favor coincidiendo en el nuevo trabajo de H, ayudante de producción de televisión, con aquella chica, Gin , la cual acude al programa como bailarina, así comenzarán una historia de amor, llena de momentos mágicos que harán que Hugo se olvide de Babi.Mientras tanto en casa de Babi todo parece complicarse, su madre tras una labor de investigación comenzada por el descubrimiento de pistas olvidadas por su marido, descubre la infidelidad de éste con una camarera de un bar de la ciudad, por otro lado la hermana,Dani,una adolescente de 16 años, tras una noche de fiesta en la que tenía como objetivo perder la virginidad,consume drogas para desinhibirse, haciendo que pierda el conocimiento y acabe quedándose embarazada sin saber cual fue el chico con el que mantuvo relaciones.Aquella noche es encontrada  por la mejor amiga de Hugo,Pallina, la cual estaba con él ,en la misma discoteca, con ayuda de Hugo devolverán a la chica a su casa, provocando que por el recuerdo de Dani , Babi se entere de que H ha regresado a Barcelona.Hugo continuará con su relación con Gin mientras que Babi en el deseo de encontrarse con él , hablará con Pallina, para tenderle una trampa, en la cual días atrás caerá H.Tras picar el anzuelo, H creyendo que va a ayudar a su amiga, descubre a Babi con la cual escapará y revivieran en una noche toda la historia de amor que habían vivido,mientras Gin esta siendo maltratada por uno de los productores en un camerino del plató de televisión. Al acabar el encuentro Babi confiesa a Hugo que se casará la semana que viene, por lo cual será la ultima vez que podrían verse, éste cargado de ira buscará a Gin,  la cual ve que está siendo forcejeada por uno de sus jefes, al borde de la locura , Hugo se ensañará con éste en golpes.Tras este momento pierde el contacto con Gin y con Babi, a todo esto se añade la muerte de la madre del  protagonista después de una larga enfermedad,sumido en la tristeza escribirá una carta a Gin en la que declarará todos sus sentimientos estimando esta carta como la definitiva.Finalmente, Gin perdonará a Hugo y comenzarán de nuevo su historia de amor al margen de todo.

Lo mejor : la caracterización de los personajes ya que cumplen las descripciones de autor en el libro y hace que sea mucho mas fácil su asimilación, muy buena interpretación por parte de los protagonistas, tanto de Mario Casas, interpretando a Hugo (en el libro Step) el cual da un toque chulesco además de gracioso a la historia, como de María Valverde , interpretando a Babi, generando un toque dulce y logra que sientas tristeza por ella al mismo tiempo que odio y por último Clara Lago, con el papel de Gin la cual expresa la locura y rebeldía de la juventud.

Lo peor : No doy la puntuación de 10 puntos a la película porque tras leer todos los libros de Federico Moccia, y a éste en especial le puntuaría de 10 , creo que aunque la película es una muy buena adaptación , hay que leer el libro para lograr "enamoccionarse" del todo.

martes, 3 de julio de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador 6/10


















De nuevo intervengo en este blog, esta vez en la sección de cine, debido a la última película que vimos Rubén y yo . La elección fue por parte de ambos ya que a Rubén le llamaba la atención por los efectos especiales además de la atracción del trailer cuya filmación era similar a Alicia en el país de las maravillas y a mi por el cuento infantil además de la interpretación de Charlize Theron , la cual no me defraudó .La película se ciñe al cuento, la primera parte, ya que posteriormente el director le da un giro repentino con historias de fábulas y adaptaciones a películas como el señor de los anillos que en mi opinión hacen que no sepas si estás viendo El Hobbit o Tinkerbell.La historia creo que casi todo el mundo la conoce aun así haré una pequeña sinopsis del argumento;tras la muerte de la reina, madre de Blancanieves, el rey queda desolado y en una batalla emprendida por el rey con otro reino, encuentra una prisionera que llevará a su palacio para protegerla, prendado por su belleza se hará con el poder del reino. Esto hará que al contraer ésta, matrimonio con el rey, la misma noche asesine a éste, quedándose ella al cargo de todo el poder.


Encerrará a Blancanieves en una torre de donde no podrá salir en su vida, mientras tanto la reina, obsesionada por mantener su juventud, debido a sus poderes va acabando con la vida de las jóvenes del reino para poder rejuvenecerse .La reina para poder certificar que su magia funciona bien consultará todos los días a un espejo con voz propia que la afirmará que sigue siendo la más bella del reino, hasta que un día todo cambia y el espejo la dice que la belleza del reino la preside Blancanieves y que sólo con su corazón podrá ser inmortal.Blancanieves escapa del castillo y el objetivo de perseguirla será la base del resto de la película, pasando por el amor del cazador por Blancanieves que defraudará a la reina porque Blancanieves le recuerda a su difunta esposa y eso le da vida, ayudados por un pueblo de mujeres aborígenes y ayudados por los enanitos ( los cuales no cantaron el aibo aibo tan deseado por todos los espectadores). Finalmente Blancanieves cae en un embrujo de la reina por el que fallece pero es resucitada al besarla el cazador , su amor verdadero, tras esto , Blancanieves ordena a todo el pueblo entrar en guerra con el ejercito de la reina, Blancanieves y su ejercito salen victoriosos y fallece la reina, quedando así Blancanieves en el trono que la habían arrebatado.



Lo mejor : La interpretacion de Charlize Theron , hace un papel malignó que genera el odio en cualquier espectador.Los efectos especiales, transforman la película creando una realidad virtual que genera una magia en la vista que hace que momentos absurdos parezcan fundamentales.



Lo peor: El papel de la protagonista, Kristen Stewart, la cual en mi opinión no transmite ningún sentimiento ya que su expresión es la misma cuando va a morir que cuando se enamora, esta actriz al igual que en crepúsculo no está adaptada para protagonizar papeles que requieren expresiones fuertes de sentimientos. Los momentos absurdos de fantasía o de humor que se cruzan con la tensión de la película.

jueves, 29 de marzo de 2012


Bueno, esta vez os escribo desde una nueva sección, la sección viajes, y esta vez voy a hablaros de un viaje express, en un día. Esta idea surgió por un regalo del corredor cinéfilo,tío de Ruben para su cumpleaños, y en un mes decidimos tomar rumbo a esa ciudad que era el sueño de Rubén.A cualquier persona que se lo decíamos opinaban que era una locura, pero aquí os voy a demostrar que se puede ver mundo de forma barata , en poco tiempo y con el tiempo suficiente para poder ver la ciudad, bueno allá va el día.El viaje comenzó a las 3:50 cuando salimos de Getafe rumbo a Barajas, desde donde saldría nuestro vuelo 2 horas más tarde.Tras odiseas para encontrar puerta de embarque y miedos por mi parte por volar comenzamos el vuelo con Ryanair,y he de decir que nunca había imaginado un vuelo tan ameno, porque me crean o no ,podías encontrar desde la venta de la revista Salvame, hasta comprar boletos para un sorteo o pedir una Cheesburguer, en fin, todo un complejo comercial se anunciaba en ese avión. A las dos horas llegamos a Bergamo,donde estaba situado nuestro aeropuerto y desde allí cogimos un autobús directo a Milán , cuyos billetes también pudimos comprar en aquel mercadillo volador del que proveníamos. Llegamos a la Estación Central de Milán,la cualse podría comparar a la estación de Príncipe Pío pero a lo grande y con glamour ,que es lo que destaca de la ciudad de la moda, no solo por el edificio sino también porque alberga un centro comercial en su interior con las mayores firmas de lujo.Desde la Estación cogimos el metro hasta el Estadio de San Siro,aunque hubo una buena caminata desde la parada de metro hasta el estadio, mereció la pena,aunque solo fuese para ver como disfrutó Rubén, al igual que un niño con zapatos nuevos, desde fuera el estadio es similar al Bernabeu con la excepción de que éste tiene una cubierta, y por dentro lamentandolo mucho no pudimos entrar ni hacer el tour porque los días que juegan allí no se puede,por tanto para los próximos visitantes aviso que se fijen cuando juega para que no haya decepciones.Allí fuimos a la tienda oficial dónde además de amistades con el dependiente, pese a ser del equipo rival de Rubén, hicimos una buena compra de merchandising varios. Desde allí tomamos rumbo hacia el Castillo Sforzesco , castillo del siglo XIV cuya mayor belleza son los jardines del interior,el Parque Sempione , similar a los campos Elíseos de París con al igual que en estos, un Arco del Triunfoal terminar estos.A destacar de este castillo, además de la cantidad de vendedores ambulantes que existen  de los cuales te tienes que librar al igual que la más vampiresca sanguijuela , son las bodas de asiáticos en su interior, las dos veces que he ido a Milán es lo que más me llamo la atención,aunque aun no se la causa. Partimos por la calle de las tiendas, Vía Dante, hacia el Duomo,la catedral,entrando en alguna de estas para ver los precios desorbitados de sus artículos mientras soñábamos con algún día poder entrar en las tiendas pero no solo para mirar.Al llegar al Duomo,había gran revuelo y multitud de gente debido a que se celebraba la Carrera Popular de Milán,que comprendería cinco kilómetros .El Duomo, símbolo de la ciudad, es una catedral gótica alrededor de la cual se distribuye toda la ciudad,del exterior daría importancia a las figuras y pináculos y del interior, además de los cuadros que hay colgados, las cristaleras de mil y un colores que para mí son la magia de la catedral.Nuestro siguiente destino fue la Galería de Vitorio Emmanuel, donde se alberga el centro de la moda con las boutiques de los mejores diseñadores y el mosaico del minotauro, donde es tradición pisar con el talón derecho sus criadillas y dar tres vueltas mientras pides un deseo.Y llegada la hora de comer caminamos buscando un restaurante que comentaba un bloggero sobre su buena cantidad,calidad y precio y he de decir que dio en el clavo, con dos platos de Rissoto a la Milanesa y dos pizzas,más bebida y pan , nos salió a 15 euros cada uno, toda una ganga en una ciudad como Milán que cualquier cosa es el triple de precio que en España, el nombre del restaurante es Flash,Vía Bergamini 1 y lo recomiendo a todos los lectores y bloggeros , pero les advierto que no pidan mucha cantidad porque las pizzas individuale tienen el doble de tamaño que las familiares de aquí y al igual los demás platos.Tras comer, decidimos ir a una heladería, para probar el típico helado italiano, y fiándonos de las recomendaciones fuimos a Gram la heladería más tradicional de Milán , situada junto a la Scalla,donde podréis encontrar todo tipo de variedad de sabores,colores y gustos de helados.Por último para acabar el tour nos desplazamos al barrio de Naviglio donde asemeja a una pequeña Venecia con canales y casas adosadas de colores , pero con un gran defecto, que los canales estaban secos, perdiendo así la magia veneciana.Y así, con un candado de amor puesto en un puente de Naviglio y el billete de regreso volvimos a España llegando aquí a las 23:30 de la noche del mismo día que partimos.También querría destacar la amabilidad con las que nos trataron todas las personas, su disposición y su cariño al decir que eramos españoles. Así podéis ver como lograr ver Milán en un día, espero que os anime y que me comentéis vuestras opiniones o críticas, yo ya estoy deseando hacer otro viaje express para poder contároslo.Un saludo bloggeros y un especial agradecimiento al corredor cinéfilo por habernos permitido vivir esta experiencia inolvidable!

domingo, 4 de marzo de 2012

Desayuno con diamantes ... 7,5 /10


Tras mucho tiempo deseándolo y con la película en mi estantería pero sin decidir nunca verla, hoy fue el gran día, y digo gran día porque siempre me ha gustado su actriz principal, Audrey Hepburn : una diva belga que con una simple mirada transmite glamour y elegancia , pero me gusta no solo por eso porque cualquier diva de su época lo podría lograr. Me gusta porque es ella misma, tiene un estilo propio sencillo, y adelantado a su época, sin curvas asombrosas hace que cualquier vestimenta o abalorio que lleve se adapte a ella, esa para mí es su magia.Por último me gusta porque aparte de su fama vivió situaciones complicadas como la Segunda Guerra Mundial en su propia piel que en mi opinión la hizo pensar en los demás cuando ya era estrella de Hollywood y la llevó a los países más pobres en labores humanitarias en sus últimos años de vida. Bueno, una vez resumida la vida de la protagonista y dichas las causas por las que me decidí a ver la película, comenzaré con su comentario. La película cuenta la historia de Holly (Audrey Hepburn),una chica alocada y soñadora que vive en Nueva York y su vida la basa en una vida de millonaria que siempre ha soñado.En su fin, de ser millonaria a toda costa su vida se basará en buscar los hombres mas millonarios del lugar y buscar matrimonio con ellos o al menos un encuentro que la permita ganar dinero, para poder así llevar ropa y complementos lujosos que la hagan aparentar riqueza, mientras se pasea por las tiendas y zonas mas lujosas de la ciudad, destacando su sitio favorito; Tiffanys donde desayuna en su escaparate cada mañana.Entre sus búsquedas de riqueza,llega un nuevo inquilino a su piso de viviendas,Paul Varjak, un escritor que se enamorará de ella perdida mente, acabando incluso con la relación que el tenía con una mujer casada y rica, de la que él vivía.Audrey comienza una relación con el pero a la vez sigue viéndose con millonarios, encontrando en uno de ellos fortuna y matrimonio, dispuesta a casarse con el y mudarse a América Latina con él ,acabará en los brazos de Paul, pese a no ser el millonario que ella siempre buscaba. Me gustó la película , muy buena interpretación por parte de Audrey que transmite elegancia y sencillez al mismo momento,y hace que la odies por su deseo de apariencia, pero al mismo tiempo deseas ser como ella.Me disgustó el principio porque roza lo absurdo, con la neurosis  de Holly que hace que se convierta la película en un sinfín de cosas sin sentido.Pero el final y cómo ve las cosas Paul e intenta ayudarla y cómo ella se da cuenta al final, merecen una buena puntuación a la película y que se convierta en un gran clásico.Por último destacar la banda sonora que os pongo aquí , que da magia a la película en cada momento , dando sencillez y toques dulces a momentos amargos de la película.

domingo, 26 de febrero de 2012

Carolina se enamora... 7/10



Bueno bloggeros, me estreno en categoría literaria con uno de mis autores favoritos, Federico Moccia, después de leer alguno de sus libros más famosos como " A tres metros sobre el cielo" o " Tengo ganas de ti" de los cuales quedé verdaderamente enamorada empecé a leer "Carolina se enamora". Al leer la síntesis del libro, parecía una historia buena como todas ellas , de las que yo puntuaría de 10.Esta historia en vez de tratar de un amor adulto o adolescente como el resto de las historias suyas trataría sobre los inicios en el amor de una chica de 13 años y su evolución con diferentes experiencias.El argumento parecía interesante pero tengo que decir que es el primer libro en el que he notado que faltaba algo.Para mí fue que el principio del libro no tuvo la magia de  otros , esa sustancia que te hace leer sin parar y que te engancha como la droga más adictiva.El principio del libro se basa en situar el escenario y describir la vida de la protagonista, a primera vista este no sería un inconveniente pese a que en los otros libros los personajes los vas conociendo a lo largo del libro , el problema fue que esta presentación ocupa la mitad aproximadamente de la duración del libro,en forma de diario la chica va describiendo lo que hace a todas horas sin crear en mi opinión ésto ningún incentivo a seguir leyendo.Normalmente, esas descripciones minuciosas son para mí la marca personal de Federico Moccia y la causa de su genialidad, ya que hace que al igual que en un retrato pictórico imaginar cada rasgo físico o personal de los personajes y cada paisaje a la perfección haciendo que leas desde el interior del escenario del libro. Pero en este caso las descripciones minuciosas de cada actividad se convierten en monotonía de ahí a que saque un defecto al libro.Entonces,¿porque puntúo de notable , algo que con el comienzo que describí merecía un suspenso? .Porque Moccia no puede defraudar a sus lectores y a  mitad del libro o quizá un poco antes da un giro de 180 grados al libro , se olvida de descripciones y diarios personales y vuelve a lo que mejor sabe hacer, historias de amor.Con el amor de Carolina comienza de nuevo como en todos los demás libros enganchando al lector en una modernizada historia de Romeo y Julieta, que enamora hasta al mas reacio.En este momento vuelve a convertir el libro en uno de los clásicos por los enamoramientos y desamores juntado con picardía y toque eróticos de la protagonista y sus amigas, pre-adolescentes con deseos de mayores, queriendo crecer más deprisa que su cuerpo y experimentando nuevas sensaciones que el autor hará que se sientan en el propio cuerpo.Vuelve el gran genio del amor con otra historia que ansía de una segunda parte, ya que el final acaba tristemente aunque dando así un toque de realismo a la historia en contradicción con las anteriores que siempre tienen final de cuento de hadas. Espero que con mi breve comentario de la historia os haya incitado a leer esta novela y que os Enamoccionéis al igual que yo con este autor.

sábado, 11 de febrero de 2012

Midnight in Paris ( 9/10 )





Bueno,hoy me estreno ,en la sección de cine, para comentar una película que vimos hace unos días Rubén y yo,para comepensar el frío del exterior con una película cálida, llena de romanticismo y basada en un mundo de sueños, Midnight in Paris. La decisión de escoger esta película fue por recomendación del Corredor Cinéfilo,fantástica elección por su parte.Película dirigida por el genio Woody Allen, refleja en los 94 minutos de duración una película fantástica basada en personajes de la realidad.Película representada por actores como Adrien Brody ,Kathy Bates o Carla Bruni en personajes secundarios. La película comienza presentando el escenario de rodaje, la ciudad de París,y sus personajes principales; una pareja estadounidense; Gil e Inez, en esperas de contraer matrimonio en escasos días , que realizan un viaje a esta ciudad de ensueño para pasar unos días en compañía de los padres de ella,residentes allí por motivos de trabajo.Una vez allí ,serán atrapados por un antiguo amor platónico de Inez y la pareja de éste, invadiendo su vida con planes elitistas donde su antiguo compañero con actitud pedante hará mostrar a Inez su inteligencia.Así logrará atrapar a Inez , cautivada por su sabiduría, dejando a un lado a su pareja, Gil.El personaje principal y más controvertido; Gil,es una persona enamorada de Paris, pero del Paris de los años 20,tanto, que renunció a su trabajo actual por dedicarse a una novela basada en la época y lugar de ensueño para el .Debido al desinterés de Inez por el, se abandona en la ciudad de París,a la medianoche,paseando por las desoladas calles.Al sonar las campanas que marcan las doce, el protagonista será invitado a montar en un coche que noche tras noche le trasladará al París de los años 2o, donde conocerá a personajes como Hemingway,Dalí o Picasso, entre estas noches tendrán lugar dos momentos muy importantes, la lectura por parte de la escritora Gertrude Stein, de la novela de Gin que le giará a la perfección de la novela, y la llegada del amor por parte de Adriana de Burdeos,amante entre otros de Picasso o Hemingway, por la cual Gin dejará a su esposa, pese a que Adriana posteriormente prefiriera retroceder a otra época,la de la Belle Époque.El protagonista acabará descubriendo la infidelidad de su futura esposa con su compañero universitario,lo que hará a Gil emprender una nueva vida en Paris al enamorárse de la ciudad y de una bella vendedora de discos. Una vez resumida la película destacaría la mezcla de fantasía y realidad que permiten al espectador viajar por distintas épocas recorriendo un eje cronológico en el mundo del arte, tanto en pintura cómo en escritura.Daría importancia también a la banda sonora que dejaré al finalizar el comentario para que todos podáis disfrutar de ella,música melódica que genera un entorno de cuento junto con imágenes de París, la ciudad del amor, que permite hacer volar la imaginación y creer fácilmente que la ficción es realidad.Muy buena caracterización de los personajes,resalta cada característica más importante de cada artista,mezclando su profesionalidad con el humor,destacando el personaje surrealista de Dalí ,que cada participación la llena de incongruencias y cuyo doblaje lo podía haber realizado el mismísimo Punset o el paso de un lenguaje erudito a vallecano por parte de Hemingway.Por último la película en mi opinión tiene una moraleja fundamental, para mi quiere trasmitir que todos queremos vivir en un pasado soñado, que no tenemos, sin fijarnos en el presente ,sin ver que las personas de otra época también hubiesen querido vivir en un tiempo anterior,la mayoría de las personas, porque decir todas sería generalizar, vivimos la vida recordando un pasado que ya no volverá ni que vamos a volver a vivir ,y al realizar las acciones del presente, las tememos por lo que pudo ocurrir en un pasado, y quizá por estar fijándonos en el pasado no nos damos cuenta de nuestro presente,de lo que verdaderamente está ocurriendo a nuestro alrededor.

viernes, 27 de enero de 2012

Que tiempos aquellos...



Hoy es un día nublado y estos días me da por estar nostálgica, imagino que a mucha gente le pasará lo mismo que a mi , tiempo de frío y de estar en casa recordando.Quizá penséis que yo no tengo mucho que recordad porque soy aún una "yogurina" y yo pensaba lo mismo pero haciendo una vista al breve pasado que hay en mi mente me he podido dar cuenta, de todas las cosas que yo tenía o jugaba con ellas o veía en la televisión que los niños de ahora si siquiera han oído hablar de ellas.Por todo esto esta entrada se la dedico a mi generación , a los que nacimos cuando aún , el San Pancracio en sus dedos tenía aquella moneda de 25 pesetas que también servia para sujetar la cuerda de la peonza.Y es que aquellas monedas y billetes para mi valían mucho más que lo euros de ahora, cuando iba a comprar gominolas a las tiendas del todo a 100 que ahora ya son " donde los chinos" con  veinte duros, es decir, 100 pesetas podías comprar chucherías para un mes entero y el día que la paga era eso era toda una fiesta, sin embargo ahora con 60 céntimos no tienes ni para dos paquetes de pipas.Y es que yo cuando tenía paga especial porque había salido del colegio con una pegatina verde, o con un P.A ( Progresa Adecuadamente) ese dinero iba destinado a uno de los tres destinos fijos ; o para un two to one y boomers , o para gogos ,y la última opción, eran los cromos, sobre todo daría una mención especial a los de Pokemon, porque fueses chico o chica, en el patio había que cambiarse los que tenías "repes".En el colegio , aquel sitio donde nos enseñaron cómo hacer una planta desde una judía, si te portabas bien también había un premio, aunque algo peor, era : ser ser el elegido para echar el flúor a los compañeros, y es que era un auténtico premio, porque a quienes te caían mal podías aprovecharte para echarles ración doble.Y hablando de raciones dobles, de dos en dos veía yo el programa de los payasos de la tele, y es que al llegar a casa era mi programa favorito, siempre podía solo ver uno pero el otro le tenía guardado en VHS , si,VHS porque aun el DVD no existía,aunque las generaciones actuales puedan creer que es imposible, al igual que los mp3, mp4,mp5... y no se si hay mp6 porque en el mp3 ya que quedé yo, hay que ver también cómo ha evolucionado la tecnología musical,cuando me compré el compac disc, sustituyéndose por las cintas, en todos los cumpleaños, reyes... mi regalo estrella era un CD, toda una novedad, quedándose a los pocos meses anticuado por los mp3 y desapareciendo ya los CDs y mucho mas aún las cintas.Y hablando de tecnologías, me acuerdo la llegada del móvil a mi casa, algo que todo el mundo veía como imposible, con deciros que mis padres, se quedaban los primeros días o mirando al móvil mientras hablaban o pegando la boca al altavoz, aquellos teléfonos que ocupaban un bolso entero y que ahora no ocupan ni la palma de la mano.Y hablando de móviles, actualmente ,¿que niñ@ no tiene a los 12 años un móvil? todos creemos que  los avances son algo bueno pero en estos casos a mi me da pena porque comparando mis cartas a los reyes magos de cuando yo tenía 8 o 10 años y viéndolas con las de mis primas que tienen esa edad ahora, es para mí muy triste, porque sólo saben pedir, el último ordenador, móvil ,cámara de fotos o reproductor de música y no valoran lo demás . Yo a su edad mis juguetes favoritos eran figuras pequeñas de los dibujos animados,tenía una caja llena, aunque para mi las mejores eran las muñecas de Tarta de Fresa que cada año me pedía una, porque tenían olor y me encantaban , otros juguetes estrella eran los pin y pon  o los tamagotxis , que cómo se te muriese el "hijo"  menudo sofoco tenías, y de los chicos yo recuerdo los tazos,las canicas, los scalextric y los action man que siempre acababan con las Nancys de las chicas. Que tiempos tan cercanos y cómo han cambiado, las tardes que habré pasado jugando con los patines, o a la comba ,a la goma o al truque y de merienda ,un bollicao con mitad chocolate blanco y mitad negro o un foskito dependiendo del día.Tiempo donde las horas frente al televisor se me pasaban volando, viendo series como el Oso Yogi,Garfield, Dragon Ball,la Banda del Patio, los Teletubbies,los Power Ranger , las Tortugas Ninja,los Picapiedra, Barrio Sesamo o Megatrix, o jugando a los play mobil o al teclado electrónico de Casio, o a aquella primera consola que sus juegos eran tres ; Mario Bross ,disparar a unos platos y  matar patos.Aunque todo no era jugar, también había que hacer los cuadernillos de caligrafía de Rubio y ver el programa de Leticia Sabater, o ese Oliver Y Benji que nunca llegaban a portería, aquel Marco que no encontraba a su madre o esa Heidi y la malvada señorita Rotter Meyer;esas cosas que eran duras cuando era pequeña y que ahora cambiaría por todo lo que tengo,porque, ¿quién no querría volver a ser niñ@?.

domingo, 22 de enero de 2012

Exámenes...


Hola de nuevo bloggeros! Siento mucho no haber escrito durante este largo periodo de tiempo,no es porque me haya olvidado de vosotros ni muchísimo menos, la causa ha sido el título de esta entrada; los exámenes. Cuando llega este tiempo cada persona lo vivimos de una manera, por un lado están los que llevan todo el estudio al día y pueden ir como Aladdin en su alfombra, levitando por encima de todos, por otro lado están los que lo llevan con pinzas pero confían en la suerte y son los que se pasan el examen observando si alguien ha colgado la lección en el techo o si se les va a aparecer la imagen divina en ese momento.Luego está el personaje del enanito Gruñón van protestando toda la época de exámenes quejandose de temario, contenido,tiempo pero ese tiempo de quejas no lo dedican al estudio y por tanto cuando llegan resultados siguen con sus reivindicaciones.Otro tipo de personas son los que van al examen  por pasar el tiempo y al igual que Calimero con su bolsa pasean los libros durante todo el curso de un lado para otro y si les preguntas que tal van, te responden : Bueno ahí vamos... Y por último el grupo mayoritario , el del día de antes aquellos Jimmy Neutrón que en un día son capaces de almacenarse la mismísima Biblia en verso ,aquellos que según los profesores no existen, pero saben que sí, aunque no quieren afirmarlo porque sabrían que sino no existirían los personajes antes citados. Bueno como podéis ver hay muchos tipos de personas en un examen pero también hay muchas cosas en común entre ellos y cosas que pasan de generación en generación y seguirán ocurriendo, porque si no ocurriesen no existirian los examenes.Porque , ¿ en que examen no pasa alguien las hojas cómo si no hubiese un mañana?,porque siempre alguien pregunta si se puede empezar en el mismo folio,porque en todo el año no tienes nada interesante que hacer y todas las comidas, reuniones y fiestas se celebran en este periodo, porque durante este tiempo descubres cuanto ruido pueden llegar a hacer esos niños del vecino que antes te parecían tan monos, porque es el periodo en que lunes y viernes significan lo mismo, porque en todos lo exámenes siempre hay alguien que pregunta si se puede utilizar tipex,porque es el único momento en que las bibliotecas logran el aforo completo y discotecas y bares se convierten en el desierto de Tabernas, porque,¿ quíen no ha escuchado a sus compañeros de clase hablar antes del examen de un contenido que tu no has escuchado en la vida? , porque ¿quién no se ha vuelto politeísta en días de exámenes o simplemente creyente?,porque , ¿en que examen no ha preguntado alguien cuanto tiempo falta? y porque ¿ quién no ha mirado alguna vez arriba y abajo por desesperación y a los lados por información?.Por todo ésto y por mucho más los exámenes son algo bueno para unos, malo para otros pero ante todo, tradicional.

jueves, 5 de enero de 2012

Libros...


A pocas horas del día de reyes,día de ilusiones , risas,y también decepciones pero ante todo día de regalos, mi entrada de hoy se la voy a dedicar a los libros,porque creo que gusten o disgusten, es una buena opción de regalo para cualquier edad.De los libros podría hablar páginas y páginas; de autores,épocas literarias,géneros o libros favoritos, pero cómo aquí no quiero dar mi opinión porque seguro que discerniríamos,  ni hablar de literatura, voy a hablar de la apariencia de un libro.Y es que un libro es importante su trama,sus personajes,su escritor ,pero lo primero de todo, es su efecto visual,la apariencia, porque al fin y al cabo un libro es como una persona , aunque lo que mas importe sea el interior ,lo primero que veremos es el exterior y aunque es cierto que las apariencias engañan,siempre una imagen vale mas que mil palabras.Y después de esta breve introducción vamos al kit de la cuestión , a los libros, al fin y al cabo todos sabemos qué es un libro, por tanto es un tema del que todo el mundo puede opinar, porque generalmente, todos, sea por obligación o por devoción hemos  tenido en nuestras manos aquel paraíso oculto ,o para otros ese infierno que tocaba abrir y ojear porque era obligatorio en la escuela o porque sus padres se lo habían dispuesto.Pero para los que no hayan tenido ese gusto o desagrado, les recomiendo que lo intenten,pero no vale el catálogo del media mark ni la ultima revista de la FHM, no, un libro de verdad.Y es que los libros van avanzando con la edad , siguen nuestro proceso evolutivo al igual que el cambio de talla de zapatos, porque al fin y al cabo son como nosotros se adaptan a como somos.Para los más pequeños están esos libros blanditos y suaves, con distintas texturas y llenos de dibujos con alguna palabra perdida de por medio.Creciendo un poco comienzan aquellos libros, que para mí son mis favoritos , esos que son como una caja de Ikea , ocupan muy poco espacio pero puede salir de dentro la mismísima muralla china,¿quién no ha tenido el placer de tener uno entre sus manos?porque por muy mayores que seamos siempre tenemos la curiosidad de que qué esconderá esa solapa que sobresale o ese sobre a medio cerrar se oculta en el libro.El siguiente paso es el principio de la verdadera lectura, libros llenos de aventuras que ya se definen por géneros , los típicos libros del Barco de Vapor, tan queridos por los profesores de primaria para sus alumnos, generaciones y generaciones hemos crecido leyendo esos libros, mitad texto mitad dibujos para que la lectura fuese más amena, cada edad era un color y según ibas creciendo el tamaño iba aumentando así como los colores pasaban del amarillo chillón a un serio tono violeta. Y con este gran paso llegamos a las lecturas generales a las de hombre y mujeres, a las de los más famosos autores, los best sellers y obras de actualidad,y aquí es dónde yo opino que más importa la apariencia.Por un lado están los libros elegidos por las mujeres,nosotras al elegir un libro lo primero que nos atrae es el apartado de libros del mes , y nos paramos a observar, de todos los que vemos vamos leyendo los pequeños resúmenes del libro al igual que un prospecto de medicamento sin que se nos olvide ninguna contra indicación , porque como entre esas escasas diez líneas veamos una que nos disgusta pasamos al siguiente.Nos atraen también todos aquellos que contienen en la imagen pintalabios, tacones,la palabra moda o amor,porque aunque sea generalizar,¿qué mujer no es atraída por una historia pastelosa? esas de típica telenovela hispana,de la cuál todas nos sentimos protagonistas,que es lo que todas deseamos,nuestra historia de cuento..Y llega el turno de los hombres,en su primera selección son las historias que tengan la portada más espeluznante de todo el estante, sangre,batallas y zombies son los imanes para sus miradas, esas o las que les recuerden a sus héroes de la infancia,comics, pokemon y tantos nombres que saben a la perfección pero que yo no recordar ninguno;porque al fin y al cabo,los hombres son como peter pan ,nunca pierden el niño que llevan dentro.Bueno una vez descrita en mi opinión la evolución de los libros, os toca observar si de verdad se parecen a cómo evolucionamos nosotros,yo creo que sí,¿qué opináis vosotros?