Bueno mi entrada de hoy queria que fuese un poco más especial que ninguna porque hoy es fin de año y por tanto me gustaría hacer una pequeña reflexión para el siguiente y para eso quiero contaros un cuento que a mi me hace reflexionar mucho y espero que a vosotros también:
Cuentan que una vez un hombre rico y emprendedor se horrorizó
cuando vio a un pescador tranquilamente recostado junto a su barca,
contemplando el mar y fumando apaciblemente su pipa, después de
haber vendido el pescado.
– ¿Por qué no has salido a pescar? –le preguntó el hombre emprendedor.
– Porque ya he pescado bastante por hoy –respondió el apacible pescador.
– ¿Por qué no pescas más de lo que necesitas? –insistió el industrial.
– ¿Y qué iba a hacer con ello? –preguntó a su vez el pescador.
– Ganarías más dinero –fue la respuesta– y podrías poner un motor
nuevo y más potente a tu barca. Y podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces. Ganarías lo suficiente para comprarte unas redes de nylon, con las que sacarías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas… Y hasta una verdadera flota.
Entonces serías rico y poderoso como yo.
– ¿Y que haría entonces? –preguntó de nuevo el pescador.
– Podrías sentarte y disfrutar de la vida –respondió el hombre
emprendedor.
– ¿Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento? –respondió sonriendo el apacible pescador.
Bueno este es el cuento que quería poneros hoy, espero que os haya gustado y que podais reflexionar,
porque muchas veces no valoramos lo que tenemos, sólo queremos tener cada vez más.Si mirais a vuestro alrededor podréis ver a personas que os quieren y os aprecian ,que hacen cosas por vosotros y que muchas veces ni se lo agradecemos porque vemos que es algo normal. Otras muchas veces ansiamos vivir una vida lujosa,porque pensamos que con dinero todo se soluciona, y es cierto que muchas de las cosas se pueden arreglar por dinero, pero , que opinais , ¿ es más feliz un pobre mendigo rodeado de su familia ? o ¿ el hombre mas millonario de la Tierra solitario pero rodeado de billetes? Cada uno considerará mas importante un asptecto en su vida, y es cierto que hay que luchar por vivir lo mejor que se pueda, pero quizá en esa lucha olvidamos lo que nos rodea porque nos centramos solo en llegar a la meta, sin observar aquellas personas que nos sostienen cuando nuestras piernas flaquean , o aquellos otros que nos alivian la sed en la carrera o esos otros que nos hacen el camino más complicado para que nos esforcemos y aprendamos que no todo es fácil.Todos sabemos que esas personas exisiten y que sin ellas no podríamos llegar a la meta ni haber recorrido los metros del camino que llevemos,pero quizá vamos tan rápido que ni siquiera hemos tenido tiempo de pararnos y agradecerselo.Por todo eso lanzo esta reflexión para que en éstas fechas que suscitan un entorno más familiar y un periodo de convivencia con los que más queremos, nos paremos a observar a cada uno de ellos y podamos agradecerles todo lo que hacen cada día por nosotros y quizá a partir de ese momento nuestra carrera pasará de correrla con botas de plomo a sandalias de Hermes.
Espero que os sea útil ésta reflexión y que tengáis una buena salida del año y un feliz año nuevo.Un saludo.
sábado, 31 de diciembre de 2011
viernes, 30 de diciembre de 2011
Navidades...
Son navidades, y por tanto mi primera entrada tenía que estar dedicada a éste tema porque hay tanto de que hablar...Las navidades es un periodo que dependiendo la persona y la familia se podría describir de una manera , pero lo que está claro es que todo el mundo se entera de las fechas en las que estamos,nada más abrir las ventanas mires donde mires podrás ver esas lucecitas de colores que todo iluminan , en cada casa su árbol o su belen incluso en muchas de ellas ambos, podrás ver desde los más sencillos a los más elaborados.Las tiendas de comestibles se llenan , de turrones, mazapanes, polvorones... todo aquello que provoca que con la cuesta de enero vengan dietas y básculas,pero bueno es tiempo de eso y mientras nos lo comemos en lo que venga después no pensamos,los grandes almacenes se llenan de juguetes y de padres desesperados por encontrar aquella muñeca o aquel juego que habían pedido sus hijos, y es que este tema se ha convertido en toda una batalla campal, cada vez más niños se piden los mismos juguetes y puedes ver a los padres incluso tirandose de los pelos por conseguirlo, y por último la televisión, en mi opinión sin el anuncio de la loteria y el de freixenet no exixtiría la navidad y es que en todo el año cambio de cadena para no ver los anuncios pero en éstas épocas cambio cuando salen los anuncios para verlos una y otra vez porque son tan bonitos.Bueno una vez enterados todos que es navidad, ¿Qué es lo que más os gusta de la navidad?
¿Porqué hacer un blog?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


