domingo, 26 de febrero de 2012
Carolina se enamora... 7/10
Bueno bloggeros, me estreno en categoría literaria con uno de mis autores favoritos, Federico Moccia, después de leer alguno de sus libros más famosos como " A tres metros sobre el cielo" o " Tengo ganas de ti" de los cuales quedé verdaderamente enamorada empecé a leer "Carolina se enamora". Al leer la síntesis del libro, parecía una historia buena como todas ellas , de las que yo puntuaría de 10.Esta historia en vez de tratar de un amor adulto o adolescente como el resto de las historias suyas trataría sobre los inicios en el amor de una chica de 13 años y su evolución con diferentes experiencias.El argumento parecía interesante pero tengo que decir que es el primer libro en el que he notado que faltaba algo.Para mí fue que el principio del libro no tuvo la magia de otros , esa sustancia que te hace leer sin parar y que te engancha como la droga más adictiva.El principio del libro se basa en situar el escenario y describir la vida de la protagonista, a primera vista este no sería un inconveniente pese a que en los otros libros los personajes los vas conociendo a lo largo del libro , el problema fue que esta presentación ocupa la mitad aproximadamente de la duración del libro,en forma de diario la chica va describiendo lo que hace a todas horas sin crear en mi opinión ésto ningún incentivo a seguir leyendo.Normalmente, esas descripciones minuciosas son para mí la marca personal de Federico Moccia y la causa de su genialidad, ya que hace que al igual que en un retrato pictórico imaginar cada rasgo físico o personal de los personajes y cada paisaje a la perfección haciendo que leas desde el interior del escenario del libro. Pero en este caso las descripciones minuciosas de cada actividad se convierten en monotonía de ahí a que saque un defecto al libro.Entonces,¿porque puntúo de notable , algo que con el comienzo que describí merecía un suspenso? .Porque Moccia no puede defraudar a sus lectores y a mitad del libro o quizá un poco antes da un giro de 180 grados al libro , se olvida de descripciones y diarios personales y vuelve a lo que mejor sabe hacer, historias de amor.Con el amor de Carolina comienza de nuevo como en todos los demás libros enganchando al lector en una modernizada historia de Romeo y Julieta, que enamora hasta al mas reacio.En este momento vuelve a convertir el libro en uno de los clásicos por los enamoramientos y desamores juntado con picardía y toque eróticos de la protagonista y sus amigas, pre-adolescentes con deseos de mayores, queriendo crecer más deprisa que su cuerpo y experimentando nuevas sensaciones que el autor hará que se sientan en el propio cuerpo.Vuelve el gran genio del amor con otra historia que ansía de una segunda parte, ya que el final acaba tristemente aunque dando así un toque de realismo a la historia en contradicción con las anteriores que siempre tienen final de cuento de hadas. Espero que con mi breve comentario de la historia os haya incitado a leer esta novela y que os Enamoccionéis al igual que yo con este autor.
sábado, 11 de febrero de 2012
Midnight in Paris ( 9/10 )
Bueno,hoy me estreno ,en la sección de cine, para comentar una película que vimos hace unos días Rubén y yo,para comepensar el frío del exterior con una película cálida, llena de romanticismo y basada en un mundo de sueños, Midnight in Paris. La decisión de escoger esta película fue por recomendación del Corredor Cinéfilo,fantástica elección por su parte.Película dirigida por el genio Woody Allen, refleja en los 94 minutos de duración una película fantástica basada en personajes de la realidad.Película representada por actores como Adrien Brody ,Kathy Bates o Carla Bruni en personajes secundarios. La película comienza presentando el escenario de rodaje, la ciudad de París,y sus personajes principales; una pareja estadounidense; Gil e Inez, en esperas de contraer matrimonio en escasos días , que realizan un viaje a esta ciudad de ensueño para pasar unos días en compañía de los padres de ella,residentes allí por motivos de trabajo.Una vez allí ,serán atrapados por un antiguo amor platónico de Inez y la pareja de éste, invadiendo su vida con planes elitistas donde su antiguo compañero con actitud pedante hará mostrar a Inez su inteligencia.Así logrará atrapar a Inez , cautivada por su sabiduría, dejando a un lado a su pareja, Gil.El personaje principal y más controvertido; Gil,es una persona enamorada de Paris, pero del Paris de los años 20,tanto, que renunció a su trabajo actual por dedicarse a una novela basada en la época y lugar de ensueño para el .Debido al desinterés de Inez por el, se abandona en la ciudad de París,a la medianoche,paseando por las desoladas calles.Al sonar las campanas que marcan las doce, el protagonista será invitado a montar en un coche que noche tras noche le trasladará al París de los años 2o, donde conocerá a personajes como Hemingway,Dalí o Picasso, entre estas noches tendrán lugar dos momentos muy importantes, la lectura por parte de la escritora Gertrude Stein, de la novela de Gin que le giará a la perfección de la novela, y la llegada del amor por parte de Adriana de Burdeos,amante entre otros de Picasso o Hemingway, por la cual Gin dejará a su esposa, pese a que Adriana posteriormente prefiriera retroceder a otra época,la de la Belle Époque.El protagonista acabará descubriendo la infidelidad de su futura esposa con su compañero universitario,lo que hará a Gil emprender una nueva vida en Paris al enamorárse de la ciudad y de una bella vendedora de discos. Una vez resumida la película destacaría la mezcla de fantasía y realidad que permiten al espectador viajar por distintas épocas recorriendo un eje cronológico en el mundo del arte, tanto en pintura cómo en escritura.Daría importancia también a la banda sonora que dejaré al finalizar el comentario para que todos podáis disfrutar de ella,música melódica que genera un entorno de cuento junto con imágenes de París, la ciudad del amor, que permite hacer volar la imaginación y creer fácilmente que la ficción es realidad.Muy buena caracterización de los personajes,resalta cada característica más importante de cada artista,mezclando su profesionalidad con el humor,destacando el personaje surrealista de Dalí ,que cada participación la llena de incongruencias y cuyo doblaje lo podía haber realizado el mismísimo Punset o el paso de un lenguaje erudito a vallecano por parte de Hemingway.Por último la película en mi opinión tiene una moraleja fundamental, para mi quiere trasmitir que todos queremos vivir en un pasado soñado, que no tenemos, sin fijarnos en el presente ,sin ver que las personas de otra época también hubiesen querido vivir en un tiempo anterior,la mayoría de las personas, porque decir todas sería generalizar, vivimos la vida recordando un pasado que ya no volverá ni que vamos a volver a vivir ,y al realizar las acciones del presente, las tememos por lo que pudo ocurrir en un pasado, y quizá por estar fijándonos en el pasado no nos damos cuenta de nuestro presente,de lo que verdaderamente está ocurriendo a nuestro alrededor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

