Bueno,hoy me estreno ,en la sección de cine, para comentar una película que vimos hace unos días Rubén y yo,para comepensar el frío del exterior con una película cálida, llena de romanticismo y basada en un mundo de sueños, Midnight in Paris. La decisión de escoger esta película fue por recomendación del Corredor Cinéfilo,fantástica elección por su parte.Película dirigida por el genio Woody Allen, refleja en los 94 minutos de duración una película fantástica basada en personajes de la realidad.Película representada por actores como Adrien Brody ,Kathy Bates o Carla Bruni en personajes secundarios. La película comienza presentando el escenario de rodaje, la ciudad de París,y sus personajes principales; una pareja estadounidense; Gil e Inez, en esperas de contraer matrimonio en escasos días , que realizan un viaje a esta ciudad de ensueño para pasar unos días en compañía de los padres de ella,residentes allí por motivos de trabajo.Una vez allí ,serán atrapados por un antiguo amor platónico de Inez y la pareja de éste, invadiendo su vida con planes elitistas donde su antiguo compañero con actitud pedante hará mostrar a Inez su inteligencia.Así logrará atrapar a Inez , cautivada por su sabiduría, dejando a un lado a su pareja, Gil.El personaje principal y más controvertido; Gil,es una persona enamorada de Paris, pero del Paris de los años 20,tanto, que renunció a su trabajo actual por dedicarse a una novela basada en la época y lugar de ensueño para el .Debido al desinterés de Inez por el, se abandona en la ciudad de París,a la medianoche,paseando por las desoladas calles.Al sonar las campanas que marcan las doce, el protagonista será invitado a montar en un coche que noche tras noche le trasladará al París de los años 2o, donde conocerá a personajes como Hemingway,Dalí o Picasso, entre estas noches tendrán lugar dos momentos muy importantes, la lectura por parte de la escritora Gertrude Stein, de la novela de Gin que le giará a la perfección de la novela, y la llegada del amor por parte de Adriana de Burdeos,amante entre otros de Picasso o Hemingway, por la cual Gin dejará a su esposa, pese a que Adriana posteriormente prefiriera retroceder a otra época,la de la Belle Époque.El protagonista acabará descubriendo la infidelidad de su futura esposa con su compañero universitario,lo que hará a Gil emprender una nueva vida en Paris al enamorárse de la ciudad y de una bella vendedora de discos. Una vez resumida la película destacaría la mezcla de fantasía y realidad que permiten al espectador viajar por distintas épocas recorriendo un eje cronológico en el mundo del arte, tanto en pintura cómo en escritura.Daría importancia también a la banda sonora que dejaré al finalizar el comentario para que todos podáis disfrutar de ella,música melódica que genera un entorno de cuento junto con imágenes de París, la ciudad del amor, que permite hacer volar la imaginación y creer fácilmente que la ficción es realidad.Muy buena caracterización de los personajes,resalta cada característica más importante de cada artista,mezclando su profesionalidad con el humor,destacando el personaje surrealista de Dalí ,que cada participación la llena de incongruencias y cuyo doblaje lo podía haber realizado el mismísimo Punset o el paso de un lenguaje erudito a vallecano por parte de Hemingway.Por último la película en mi opinión tiene una moraleja fundamental, para mi quiere trasmitir que todos queremos vivir en un pasado soñado, que no tenemos, sin fijarnos en el presente ,sin ver que las personas de otra época también hubiesen querido vivir en un tiempo anterior,la mayoría de las personas, porque decir todas sería generalizar, vivimos la vida recordando un pasado que ya no volverá ni que vamos a volver a vivir ,y al realizar las acciones del presente, las tememos por lo que pudo ocurrir en un pasado, y quizá por estar fijándonos en el pasado no nos damos cuenta de nuestro presente,de lo que verdaderamente está ocurriendo a nuestro alrededor.
sábado, 11 de febrero de 2012
Midnight in Paris ( 9/10 )
Bueno,hoy me estreno ,en la sección de cine, para comentar una película que vimos hace unos días Rubén y yo,para comepensar el frío del exterior con una película cálida, llena de romanticismo y basada en un mundo de sueños, Midnight in Paris. La decisión de escoger esta película fue por recomendación del Corredor Cinéfilo,fantástica elección por su parte.Película dirigida por el genio Woody Allen, refleja en los 94 minutos de duración una película fantástica basada en personajes de la realidad.Película representada por actores como Adrien Brody ,Kathy Bates o Carla Bruni en personajes secundarios. La película comienza presentando el escenario de rodaje, la ciudad de París,y sus personajes principales; una pareja estadounidense; Gil e Inez, en esperas de contraer matrimonio en escasos días , que realizan un viaje a esta ciudad de ensueño para pasar unos días en compañía de los padres de ella,residentes allí por motivos de trabajo.Una vez allí ,serán atrapados por un antiguo amor platónico de Inez y la pareja de éste, invadiendo su vida con planes elitistas donde su antiguo compañero con actitud pedante hará mostrar a Inez su inteligencia.Así logrará atrapar a Inez , cautivada por su sabiduría, dejando a un lado a su pareja, Gil.El personaje principal y más controvertido; Gil,es una persona enamorada de Paris, pero del Paris de los años 20,tanto, que renunció a su trabajo actual por dedicarse a una novela basada en la época y lugar de ensueño para el .Debido al desinterés de Inez por el, se abandona en la ciudad de París,a la medianoche,paseando por las desoladas calles.Al sonar las campanas que marcan las doce, el protagonista será invitado a montar en un coche que noche tras noche le trasladará al París de los años 2o, donde conocerá a personajes como Hemingway,Dalí o Picasso, entre estas noches tendrán lugar dos momentos muy importantes, la lectura por parte de la escritora Gertrude Stein, de la novela de Gin que le giará a la perfección de la novela, y la llegada del amor por parte de Adriana de Burdeos,amante entre otros de Picasso o Hemingway, por la cual Gin dejará a su esposa, pese a que Adriana posteriormente prefiriera retroceder a otra época,la de la Belle Époque.El protagonista acabará descubriendo la infidelidad de su futura esposa con su compañero universitario,lo que hará a Gil emprender una nueva vida en Paris al enamorárse de la ciudad y de una bella vendedora de discos. Una vez resumida la película destacaría la mezcla de fantasía y realidad que permiten al espectador viajar por distintas épocas recorriendo un eje cronológico en el mundo del arte, tanto en pintura cómo en escritura.Daría importancia también a la banda sonora que dejaré al finalizar el comentario para que todos podáis disfrutar de ella,música melódica que genera un entorno de cuento junto con imágenes de París, la ciudad del amor, que permite hacer volar la imaginación y creer fácilmente que la ficción es realidad.Muy buena caracterización de los personajes,resalta cada característica más importante de cada artista,mezclando su profesionalidad con el humor,destacando el personaje surrealista de Dalí ,que cada participación la llena de incongruencias y cuyo doblaje lo podía haber realizado el mismísimo Punset o el paso de un lenguaje erudito a vallecano por parte de Hemingway.Por último la película en mi opinión tiene una moraleja fundamental, para mi quiere trasmitir que todos queremos vivir en un pasado soñado, que no tenemos, sin fijarnos en el presente ,sin ver que las personas de otra época también hubiesen querido vivir en un tiempo anterior,la mayoría de las personas, porque decir todas sería generalizar, vivimos la vida recordando un pasado que ya no volverá ni que vamos a volver a vivir ,y al realizar las acciones del presente, las tememos por lo que pudo ocurrir en un pasado, y quizá por estar fijándonos en el pasado no nos damos cuenta de nuestro presente,de lo que verdaderamente está ocurriendo a nuestro alrededor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario